martes, diciembre 07, 2010

Pechugas de pavo, en salsa de cebollas, mostaza y jengibre

Preparo muy seguido las pechugas de pavo desde que vivo en Italia.
No amo en gral. la carne vacuna y  trato de buscar siempre otras alternativas y puedo asegurar que esta  fue todo un descubrimiento para mi, y me gusta!
 No es una carne muy consumida en Argentina, salvo en el  Buffet de  fiestas  importantes o en  Navidad y Fin de Año, por lo tanto no se conseguia facilmente y no estaba economicamente al alcance de todos.
Aca la encuentro en cualquier supermercado, todos los dias , es muy accesible y no tiene desperdicios.
Hoy les propongo esta receta con sabor  oriental.
Ingredientes
pechuga de pavo, 1
cebollas, 3 grandes
jengibre fresco , 5 cm.
jengibre en polvo, 1 cda.
mostaza en polvo, 2 cdas.
pasta de mostaza, 3 cdas.
aceto balsamico, 2 cdas.
vino blanco, 200 c.c.
sal y pimienta
aceite de oliva c.n
crema,  200 c.c.

Colocamos en una cacerola el aceite de oliva y saltamos a media coccion  en ella la cebolla que habremos  ya picado.
En tanto hacemos una pasta con el jengibre fresco rallado, el jengibre en polvo , las mostazas y el aceto balsamico.
 Untamos la pechuga por todos lados y la sellamos en la cacerola junto a la cebolla.
Cuando esta dorada esfumamos con el vino y cocinamos hasta reducir a fuego lento.
Verificamos el punto de las pechugas , retiramos , agregamos la crema y mixamos todo el fondo de coccion para formar asi nuestra salsa.
Rectificamos el sabor.
Volvemos a colocar las pechugas y cocinamos unos minutos mas para que se impregnen de la sasa.
Retiramos nuevamente, fileteamos y servimos con la salsa.
Yo la acompañe con budincitos de arroz y queso.
Buon appetito!

Se debe estar atento con el punto de coccion de la pechuga  que debe quedar ligeramente jugosa , de lo  contrario dara la sensacion de masticar madera.

13 comentarios:

Chez Lola dijo...

En casa consumimos mas pavo y pollo que cualquier otra carne, aqui es muy facil conseguirla. Me llevo esa salsa tan especial y que me ha llamado tanto la atencion! besossss

Mari Nuñez dijo...

Que salsa ....estoy segura que con esa combinación tiene que estar RICA!!

Un saludo

Claudia dijo...

Bienvenida Mari!! y si la verdad que esta muy sabrosa a salsa.
Tambien en casa es asi Lola!
Besitos a las dos

MªJose-Dit i Fet dijo...

Esta es una de esas salsas que dan ganas de correr a buscar un poquito de pan, y ademas puede acompañar multitud de platos...un besito

Silvia dijo...

Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.

Besos.

Kako dijo...

Claudita, antes de ser vegetariana consumía sólo pavo, es una carne que me gusta mucho, en Chile se consigue fácil y barata. Aquí tambien y la comemos siempre o cada vez que la puedo meter porque la carne de vaca no me gusta.
Me llevo tu receta, hoy cenamos milanesas de pavo :))
Besitos.

Claudia dijo...

Pues nosotros comemos milanesas de pavo bastante seguido Kako! siempre tengo una bandeja de ellas preparadas en el freezer , en realidad el pollo y el pavo es lo que mas consuminmos en casa por su bajo contenido en grasas.
Besitos a todas y gacias por la visita!

Paula dijo...

yo también soy una apasionada de las pechugas de pavo, bueno, del pavo en general. Esta receta tuya es maravillosa ;)


Hace poquito que he abierto un blog de galletas, pasate por el, estamos de sorteo :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Lalu dijo...

Hola Claudia! no amo particularmente el pavo pero que pensas si lo remmplazo por pollo??? un besote enorme!

Claudia dijo...

El resultado es igual de rico Lalu!!!
Cariños

Hilmar dijo...

Hola Claudia, le di un delicioso recorrido a tu blog... me enamoré de tu receta de pan dulce y la de Stollen y también de otros panes muy interesantes que tienes aquí. Estoy muy feliz de conocerte. Desde ya te sigo.
un besote,

Claudia dijo...

Bienvenida Hilmar!! que lindo que te guste mi blog y decidieras quedarte.
Cariños

Anónimo dijo...

Bellissima presentazione per un risotto superlativo....