viernes, noviembre 05, 2010

Tournedo de lomo al champignon

Tradicional y con varias versiones este plato es un clasico de la cocina internacional.
El lomo es uno de los cortes de carne mas finos, tiernos y delicados.
Se utiliza en gral. en  platos de ocasiones especiales pero no faltan en mi pais las parrillas donde se prepara el famoso Sandwich de lomito muy apreciado por los turistas .
El tournedos es un medallon de carne de al menos 3 cm. de espesor.
Para esta receta necesitamos:
tournedos , 1 por persona
panceta en finas fetas c/n.
sal y pimienta
aceite, c/n
manteca, c/n
ajo c/n
champignon , 100 grs. por persona
vino blanco, c/n
crema c/n
croquetitas de papas, 8 por persona
 En una cacerola con la manteca y un minimo de aceite saltar el ajo
 Salpimentar los tournedos de ambos lados y arrotolar la panceta cubriendo sus lados. y sellarlos bien en la cacrola con el ajo. Retirar y  reservarlos al calor.
En la misma cacerola saltar los champignon , levantar el fondo de coccion con el vino y cuando evaporo el alcohol agregar la crema.
Colocar sobre este fondo los tournedos y cocinar a fuego lento  hasta la reduccion de la crema.
Servir caliente con croquetitas  fritas de papa.

Las cantidades son de acuerdo a las personas.
Si la materia grasa  que les queda al sellar la carne les parece mucha, desechar una partey dejar solo lo suficiente para saltar los champignon.

6 comentarios:

mar dijo...

jolin vaya una pinta ricaaaaa me encanta :) los champiñone es algo que me gusta muchísimo, el plato en general se ve delicioso. :) besos

Kako dijo...

Este es un plato muy bueno y que puedo decir que me gusta bastante, tratandose de carnes...
Claudita, como te dije no alcanzo a hacer nada!. En cuanto pueda te envio los códigos para esos botones, espérame.
Besitos.

Nélida dijo...

¡Qué pinta tan estupenda! Se ve un plato de fiesta.

besos

Anónimo dijo...

Ciao Claudia, grazie della tua visita, verrò spesso a trovarti, mi piace la tua cucina :-)

Claudia dijo...

Ciao accantoalcamino,benbenuta a casa mia!! torna presto

Vero dijo...

ES uno de mis plaatos preferidos!!
Ademas, el toque de las papas noassette es muy especial,no?
JUstamente ayer me pedí esto en Las Cholas, así que me quedé con ganas de intentar prepararlo en mi hogar, de forma casera. Alguna sugerencia para comenzar?