lunes, noviembre 01, 2010

Mermelada de damascos secos



Me gusta y no me gusta esta mermelada ... en realidad esta version si que me gusta!, los que me gustan y no me gustan son los damascos que ultimamente llegaron a mis manos..
Es una de las frutas que prefiere mi hijo y que adoraba mi abuela...
Pero como si se consiguen damascos secos muy lindos pense en esta solucion y les aseguro que vale la pena; aunque seguramente la proxima cambiare alguna cosita...
Necesitamos
damascos secos, 500 grs
azucar rubia, 50 grs.
licor de damascos, c/n
Colocar los damascos secos a macerar  con el licor  y el azucar por 24 horas.
El licor solo el suficiente para cubrilos.
Pasado este tiempo los damascos  estaran blanditos , el azucar habra desaparecido y el licor se habra transformado en un especie de almibar.
Colocarlos en el microondas a nivel maximo por 5 minutos, retirar, procesar y volver a colocar en el microondas hasta lograr la consistencia de mermelada. Se debe mezclar cada dos minutos.
El resultado es una mermelada muy perfumada con un dejo a licor ideal para preparar la famosa SACHER TORTE

5 comentarios:

Lalu dijo...

Hola Clau! que rica la mermelada! y con unas tostaditas tibias... la morte sua como dicen aca!!! un besote enoooorme!!!

Merchi dijo...

Deliciosa esta mermelada, para el desayuno con unas tostaditas de pan, una pura delicia. Aunque estoy pensando que un trocito de queso fresco, con un par de cucharaditas por encima, también sería una muy buena opciòn para comersela :)

besitos

Ly dijo...

Ahora mismo voy a mirar que son los damascos. si a tu abuela le gsutaban seguro que serán buenos q las abuelas son muy sabias :)
bss

Kako dijo...

Claudia, que interesante tu mermelada, ademas lleva casi nada de azucar, me encanta la idea, creo que me apetece probar.
Cómo te fué con la página?
Besitos.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Complimenti per la stupenda marmellata! Un abbraccio