domingo, octubre 10, 2010

Torta especiada de zanahorias

Hacia ya mucho tiempo que tenia ganas de esta torta.
Me parecio una buena idea para hacercelas comer a Gaby que se niega con la excusa de que no le gusta el color ...
Encontre varias recetas por la web pero solo dos aprobadas por entendidas que merecen mi absoluta confianza : BEA de "El rincon de Bea"  y KAKO de "En Guete".
Esta vez prepare la de Bea y si bien no fue un exito , solo por gusto personal,  intentare la proxima con la de Kako ya que no puede ser que una torta asi clasica de la reposteria internacional, aunque sea con modificaciones personales , no me guste ni un poquito.
Les paso la receta.
250 grs. de harina
1 cdita. de royal
2 cditas. de canela
1 cdita de jengibre
1/2 cdita. de nuez moscada o macis
100 grs. de azucar rubia ( negra en mi caso)
175 c.c de aceite suave
3 huevos grandes
300 grs. de zanahorias ralladas
50 grs. de nueces picadas

Precalentar el horno a 180°.
Tamizar la harina con el royal y las especias en un bol grande,reservar.
Batir los huevos , el aceite y el azucar hasta integrar .
Volcar los liquidos en el bol de la harina y mezclar .Agregar la zanahoria rallada y las nueces picadas.Integrar bien.
Echar la preparacion en un molde aceitado y hornear por 50 minutos aprox.
Cuando este listo  apagamos el horno y dejamos la torta por 15 minutos  mas.
Retiramos ,desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mi marido dice que es muy rica con crema batida.
Para mi gusto  mucha canela.
Para mi hijo " se puede comer"
Gaby me dijo " no no no no " haciendo el gesto con la cabecita mientras me la empujaba con la manito jajajaj que ternura!!!
Hasta el proximo intento!

1 comentario:

Quo dijo...

Mira que tengo ganas de hacer recetas dulce con zanahorias y nunca termino de animarme... habrá que ir tomando nota!
bss