miércoles, septiembre 01, 2010

Torta Californiana

Tambien conocida como "Tarta de frutas frescas" es delicada e ideal como desert de una comida fuerte.
Las frutas varian segun la estacion y el gusto de la repostera y la base se puede realizar en bizcochuelo o masa frolla como en mi caso.
Necesitamos
Masa frolla
200 grs. de harina
100 grs. manteca
1 huevo
3 cdas. de azucar
1 pizca de sal
ralladura de 1 limon
leudante 1/2 cdita.
,
Colocar todos los ingredientes en la procesadora hasta formar una pasta homogenea , retirar, envolver en film y reposar 1 hora en la heladera. Pasado el tiempo forrar un molde, cubrirlo con papel aluminio y porotos . Hornear a 180° hasta dorar apenas( mas o menos 30 minutos). Retirar , enfriar y reservar.
Crema pastelera
1 huevo
2 yemas
150 grs. de azucar
50 grs. de maicena
1 cdita. de vainilla
500 c.c de leche hirviendo
Colocar sobre la hornalla una cacerola de aluminio o cobre y batir dentro de ella el huevo, las yemas el azucar, la vainilla y la maicena hasta romper el hervor, agregar de golpe la leche hirviendo y continiar batiendo hasta que la crema tome punto letra. Enfriar cubierta con film a temperatura ambiente.
Fruta fresca
pelon, kiwi, frutillas y arandanos elegi esta vez
Rellenar la base de la frolla con la pastelera y colocar sobre ella la fruta tallada a fetas finas formando un diseño agradable.
Si la torta no se consume en pocas horas es recomendable bañarla con gelatina para evitar que la fruta se oxide, dandole ademas un brillo particular.
Como ya sabia yo que la mia tenia un rapido final solo la pincele muy ligeramente con un baño para tartas que tengo siempre a mano.
Baño para tartas frutales
gelatina, 1 cdita . colmada
mermelada de damascos, 200 grs. ( sin pedacitos)
licor, 200 c.c
agua, 1/3 de taza
Disolver todo sobre el fuego cuidando de que no hierva, colar y guardar en frasco en la heladera. Calentar en el microondas y utilizar.

4 comentarios:

Chez Lola dijo...

Claudia! no me habia dado cuentas de que ya estabas por aqui!! esa tarta se viene conmigo, me gustan mucho las de frutas. Me alegro de tu retorno!

Cocinando entre Olivos dijo...

Encantada de conocer tu blog, la tarta se ve deliciosa...voy a buscar que es la masa frolla. Bss

Claudia dijo...

Gracias Lola!!! y bienvenida Ana Maria!!

Pedro dijo...

¡No me gustan las tartas!
¡No me gustan las tartas!
¡No me gustan las tartas!
¡No me gustan las tartas!
(Dios mio, dame fuerzas)
¡No me gustan las tartas!
¡No me gustan las tartas!.......

¡Hoy por lo menos adelgazo 2 ó 3 grs!
Eres malvada, pero...
¡MUAC!