sábado, septiembre 11, 2010

Sorrentinos


Nada como la pasta casera.
Esta es una receta que aprendi en "L'Art du Saveur" cuando estudiaba con la prof. Josefina de Barilari; cuantos lindos recuerdos de ella y su esposo Marcelo,  que nos ofrecia puntualmente a mitad de la leccion, entre plato y plato,  su rico cafe a la vainilla !!...
Para 30 sorrentinos necesitamos:
Masa
harina, 300 grs.
huevos, 2
sal
agua fria, c/n
Relleno
ricota, 1/2 kgr.
Provolone rallado, 1/2 kgr.
mozzarella rallada, 1/2 kgr.
jamon cocido picado, 200 grs.
sal y pimienta
peregil picado, 2 cdas.
aceite, 3 cdas.
huevos, 3
nueces picadas, a gusto ( agregadas por mi)

Sobre la mesa preparamos una corona con la harina y el sal, agregamos en el centro los huevos y el aceite y comenzamos a unir agregando de a poco el agua fria ( mas o menos 15 cdas.).Debemos formar una masa "mas blanda que dura".Amasamos, alisamos y dejamos descansar por una hora fuera de la heladera.
En tanto, mezclamos en un bol la ricota, e queso, la mozzarella, el jamon, el aceite, los huevos, el peregil  y las nueces. Salpimentamos mezclando bien..
Dividimos la masa en dos y la estiramos bien fina, colocamos una cda. de relleno por sorrentino, cubrimos con la otra mitad de la masa y cortamos con cortante.(en mi caso redondo de 6 cm. de diametro)
Hervirlos en abundante agua salada y condimentar con salsa de tomates.

5 comentarios:

Chez Lola dijo...

te doy toda la razon...y encima mas economica que la que encuentras en los supers. profundiza mas en esas clases me interesan mucho! besossss

Paula dijo...

pues yo quiero probar uno ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Merchi dijo...

Pienso igual, nada como la pasta casera. Nunca la hice en casa pero si la he probado en casa de los demás jejejeje, y en fin, nada que ver con la que se compra en los supermercados.

Besines

Dolita dijo...

No hace mucho que empecé a hacer la masa en casa y desde luego no se puede comparar con la comprada.
El relleno de quesos y jamón me parece delicioso.
Un beso

Kako dijo...

Querida claudita, me encantan los sorrentinos,los hice el viernes pasado, toda una delicia. Me encantó tu relleno, eso de ponerle provolone debe ser una excelente idea, lo voy a preparar y te cuento. En casa cada viernes hacemos pasta casera, es una maravilla!
Que rico ese café con vainilla!, ya mismo voy a por uno.
Un beso amiga.