domingo, enero 03, 2010

Renovacion personal

El águila es una de las aves de mayor longevidad.Llega a vivir 70 años.
Pero para llegar a esa edad,en su cuarta década tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los 40 años, ya sus uñas se volvieron tan largas y flexibles que no puede sujetar a las presas de las cuales se alimenta.
El pico alargado y en punta, se curva demasiado y ya no le sirve.
Apuntando contra el pecho están las alas,envejecidas y pesadas en función del gran tamaño de sus plumas, y para entonces, volar se vuelve tan difícil…
Entonces, tiene sólo dos alternativas: dejarse estar y morir… o enfrentar un doloroso proceso de renovación que le llevará aproximadamente 150 dias.
Ese proceso consiste en volar a lo alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón donde ella no necesita volar y se siente más protegida.
Entonces, una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancarlo.Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles.
Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una, sus viejas y sobrecrecidas plumas.
Y recién después de todos esos largos y dolorosos cinco meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros 30 años más.
En nuestra vida también nos toca sufrir procesos de reconversión so pena de sucumbir.
Tenemos que resguardarnos por algún tiempo, meditar largamente y someternos a grandes sacrificios de desprendimiento, para desarrollar los cambios de modo semejante al del águila, para ser capaces luego, de recomenzar nuestra vida con nuevos bríos y esperanzas.
Durante ese tiempo no deshacemos de pesados recuerdos, remordimientos o culpas, malos hábitos, costumbres o tradiciones y prejuicios que nos causaban dolor y no nos dejaban vivir ni permitían surgir nuevos valores, ni que aprendiéramos todo lo que es útil para los nuevos tiempos, ni mucho menos volar.
Solamente siendo libres del peso del pasado, podremos aprovechar el valioso resultado que una renovación siempre nos trae.

Este blog cierra por balance personal ...
Hasta la vuelta!!

19 comentarios:

Chez Lola dijo...

Me he apenado mucho al ver el post Claudia...te esperaré y cuando hayas dejado ese peso y tu renovación sea plena seguiremos por donde nos hemos quedado. Si te puedo ayudar en algo ya sabes todos los canales por donde me puedes encontrar, Un beso fuerte de mi parte.

Paula dijo...

espero y deseo que ese balance personal te resulte de lo más positivo. Sabes que aquí dejas un hueco y también espero que ese cierre que anuncias en realidad sea una pausa.

Que te vaya muy bien, salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Kako dijo...

Si leo bien entre líneas no lo estás pasando bien. Espero que logres superar lo que te aqueja y vuelvas con nuevos aires.
Cuenta conmigo para tu regreso y tambien por si necesitas de una amiga, estamos en contacto vía facebook y tienes mi correo a la vista en mi perfil. No dudes en hablar conmigo si necesitas algo.
Un beso amiga y estaremos esperándote.

Anónimo dijo...

Claudia por favor escríbeme a mi correo, milyaraceli@gmail.com.
Un fuerte abrazo.

Claudia dijo...

Gracias a todas! seguramente sera una "pausa" solo en Agrodolce porque no puedo evitar pasar a visitarlas.
Besitos

Dolita dijo...

Hasta la vuelta, Claudia. Espero que te vaya bien. Fuerza.

Un beso

Ly dijo...

-hay que tener mucho valor para todo eso, así que te deseo toda la fuerza y se que vendrás renovada y fuerte porque aunque en momentos parezca que nos quedamos en el camino siempre, siempre, si queremos, terminamos saliendo airosos y mejores personas, así que muchísima suerte en esa renovación.
Bss

Graciela dijo...

Hola Claudia, pasé a visitarte, con gran pena que haya algo que te mantiene triste, pero bueno seguramente cuando vuelvas podremos estar más cerquita, por lo pronto te agradezco mucho que dentro de tu balance personal me hayas incluído para seguirme, y te haya interesado mi blog. También te quiero invitar a mi otro espacio www.contame1cuento.blogspot.com quizá te sirva un poquito y colabore para que estés mejor. Un abrazo.

Pedro dijo...

Te deseo éxito en tu nueva etapa, éxito y fuerza, mucha fuerza para llegar a tu meta.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

Hola Claudia, sólo pasaba a saludarte y decirte que se te extraña.
Un beso querida!

Diario 2011 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
airon ché dijo...

muy buen blog :D

Mar Varela dijo...

Me ha encantado este post, absolutamente profundo y maravilloso en todo su contexto.... la vida del ágila es increíble....
Un beso y espero que no tardes en dejar todo atrás...
Un beso

Laura Santiago dijo...

Claudia, recien hoy leo lo de tu blog, y al leer tu última reflexión, quiero que sepas que comparto absolutamente tus conceptos, como dice Kako, entre lineas se lee el dolor, pero creo que como el águila, mujer al fin te tomarás tu tiempo, como lo hice yo cuando fue necesario, y como lo haré cada vez que haga falta, a veces hay que llegar al fondo de el pozo, para poder pegar un empujón en el fondo, y renacer como el ave fenix, o como el águila. Te deseo lo mejor, pero quiero que sepas que tenemos mucha fuerza, escondido en algun lugar del alma,y espero que lo encuentres, pronto, porque hacen falta tus reflexiones, para alguien más que tu misma. Te esperamos con ansias, tus amig@s virtuales.

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
nieves dijo...

q bonita entrada! ^

un saludo

Ana Pérez dijo...

Visitad http://cocinamatutera.blogspot.com/.

Esther dijo...

Hola, me interesa tu blog, cuando pueda lo seguiré de cerca, te propongo mientras tanto pasar a ver uno que he encontrado como el tuyo y me parece fascinante, de momento no paraece que haya mucho... pero promete:
http://jtmaathai.blogspot.com/
Un abrazo! =P

Unknown dijo...

Claudia
esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer