lunes, noviembre 09, 2009

Mermelada rustica de uva blanca

No estoy acostumbrada a preparar mermeladas con el metodo "tradicional" pero hace ya tiempo que habia visto un publicidad en la tele de este producto que permitia prepararlas en mucho menos tiempo, y con la posibilidad de agregarle su mismo peso en azucar, la mitad o la tercera parte. Este ultimo era el que mas me atraia.
Busque en los super de la zona y la verdad es que no encontre la caja de 3 x 1, pero si la de 3 x 2 ( mitad de azucar por kg. de fruta) y la compre.
En realidad resulto ser simple pectina ( no se que me esperaba).
La pectina es un gelificante que deriva de la manzana y los citricos que permite reducir el tiempo de ebullicion de la fruta conservando de esta manera el sabor y el color de la misma.
Perooooooo, a mi modo de ver, le cambia la consistencia a la mermelada , la deja mucho mas dura, mas parecida a la gelatina, y no es lo que busco en una mermelada casera. El sabor y el color buenisimos pero me quedo con mi metodo al microondas.
De todos modos le paso la receta de esta mermelada.
Uva blanca 500g.
azucar 250 gr.
Pectina 9 gr.
un chorrito de jugo de limon limon
Lavar la uva, secarla y sacarle las semillas.
Mezclar el azucar a la pectina y colocarla en FRIO a la fruta que habremos puesto en una cacerola alta junto al chorrito de jugo de limon.
Llevar a ebullicion por 3 minutos minimo a fuego alto y mezclando siempre.
Yo a mitad del tiempo la pase ( groseramente) por el mix.
Retirar del fuego y continuar mezclando hasta disolver la espuma blanca que se formo.
Envasar en caliente en frascos esterilizados y dejarlos boca abajo hasta enfriar.
Y ahora a pensar donde la puedo utilizar!
Se aceptan ideas ....

3 comentarios:

Adi dijo...

Pues esta receta me gusta mucho Claudia, pero me voy de cabeza a ver la del microondas¡¡¡ a mi también me gusta la mermelada ligera y cremosita, no tirando a gelatina (para eso ya me hago la gelatina directamente, verdad?).
Un abrazo.

Quo dijo...

No sabes que favor me haces... tenemos uvas para rabiar en casa y ya no sabemos qué hacer con ellas. Nunca habría imaginado hacer mermelada así qeu en cuanto encuentre un ratito me pongo a ello.
Un beso

Claudia dijo...

Una vez mas coincidimos Adi!!
Quo que suerte que tenes uvas a rabiar!! a mi me encantan las moscatel ...
Besos a las dos