sábado, octubre 10, 2009

Torta Sacher - Torta cigarro


Esta torta nacio alla por el 1832 , de las manos de
un joven pastelero de la corte austriaca, de tan solo 16 años , Franz Sacher.
No existe aun una licencia que permita la confeccion o venta de esta torta en el resto del mundo, por lo tanto , la receta es un secreto y solo preparamos una de las miles de imitaciones que hay en el mundo.
Si pasan por el hotel del Sr. Sacher en Viena podran degustarla junto a un generoso copo de crema batida sin azucar y una taza de te o cafe a eleccion ...
Es una de las preferidas de mi hijo asi que les paso "mi receta"
Ingredientes
harina, 150 gr.
chocolate fondente, 150 gr.
manteca, 150 gr.
huevos, 5
mermelada de damazcos, 80 gr.
chocolate fondente. 100 gr.
Disolver el choco fondente a baño maria y enfriar.
Batir la manteca con el azucar hasta blanquear, agregar las yemas de a una y luego el chocolate derretido. A mano agregamos la harina tamizada y las claras a nieve en forma envolvente para no bajar la preparacion.
Colocar en molde enmantecado y enharinado 30 minutos en horno a 150°.
Retirar y enfriar.
Colocar la mermelada sobre la superficie de la torta y bañar con el otro chocolate .
Servir a temperatura ambiente con un chufo de crema.
Yo utilizo chocolate con leche y crema azucarada para completar esta " bomba calorica"
Esta vez, para obtener mi cigarro utilice un molde media caña pero uno redondo de 26 cm. es el ideal a estas proporciones.

2 comentarios:

Adi dijo...

Qué interesante dato sobre la original Sacher y qué delicia tu versión de la receta...

Sabía que fué creada por un pastelero austríaco, pero no sabía que era tan joven cuando lo hizo.

Me gusta mucho la forma de cigarro que le has dado, es muy original.

Un abrazo.

Claudia dijo...

La forma de cigarro Adi es solo para festejar el cumple de mi hijo , que tiene la mala costumbre de fumar cigarros.
Gracias por tus comentarios siempre tan alentadores.
Besos