sábado, abril 04, 2009

Broccoli


Comienza el calorcito y como dice una publicidad " la prova costume" que seria lo mismo que decir " mamma mia el traje de baño no me queda como antes" o para ser directa y sincera " estoy gorrrrrrrrrrrdaaaaa" y es aca cuando me pregunto " quien dijo sarna con gusto no pica???.
Por esto y por mucho mas ,pero sobre todo porque son ricos y me gustan un monton es que les paso esta receta que hago seguido para acompañar carnes o , agregandole un poco mas de tomate , como salsa de pastas cortas.
La preparacion es como la de la verza que utilizo de la misma manera y ya les mostre en otra ocasion .Tambien hago en esta forma la coliflor, vale decir que a todos los parientes los cocino de la misma manera ... jaja
Necesitamos
Broccoli
aceite de oliva
ajo picado ( abundante le pongo yo)
pimenton
sal
extracto de tomate ( si es para contorno)
pure de tomate ( si es para salsa)
vino blanco
Colocamos el aceite de oliva en una cacerola y sancochamos el ajo y el broccoli crudo que habremos lavado y separado en " arbolitos". Cuando estan dorados le agregamos el extracto o el pure y el vino, mezclamos y agregamos el pimenton y la sal.
Dejamos cocinar hasta que el broccoli este tierno pero no paposo, deben quedar los " arbolitos" enteros y al dente .
Servir caliente.

No hay comentarios.: