lunes, febrero 16, 2009

Bavette Nata

No podria decir que es un plato dietetico, pero comparado con otros... casi casi
Necesitamos:
aceite de oliva
ajo picado
zapallitos largos, 1 por persona
camarones, 50grs. por persona
sal y pimienta
vino blanco , 1 pocillo por persona
bavette , 80 grs por persona
peregil picado.
Limpiar bien los camarones sacandole "la tirita negra " que se ve en el lomo. Reservar.
Lavar los zapallitos y cortarlos no muy pequeños.
Dorar el ajo en el aceite de oliva, agregar los zapallitos y cocinarlos poco ( tienen que estar crujientes y no paposos).Agregar los camarones , salpimentar y en cuanto toman color rosado esfumar con el vino.
Dejar evaporar el alcohol y reducir un poco el volumen y agregar los bavette ya hervidos, mezclar bien, espolvorear con pergil picado y servir.
Se dice que a las pastas con pescados o mariscos no se le agrega queso rallado peroooo... yo creo que hay que seguir el gusto personal...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claudia se ven deliciosos, siempre que hago tallarines al estilo chino les pongo verduritas al dente como tú recalcas, pero nunca le había puesto vino (la próxima vez lo haré).
Sólo tengo una duda, cuando dices zapallitos a qué te refieres?(serán los italianos)..
Besitos y gracias por la receta!

Claudia dijo...

Hola Milena! si, los zapallitos largos son los " zucchini " , y en realidad son los unicos or estos lados ya que los redondos no los vi nunca.Y ahora que recuerdo tambien en Argentina los llamabamos zapallitos italianos.
Cariños

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que venías de mis latitudes, hay palabras que nos identifican y ahora que te leo en el nuevo post lo confirmo más aun, como no reconocer el maravilloso Asado de Tira, me encanta!
Besitos Claudia!