sábado, enero 03, 2009

La Befana


En Italia no se esperan los Reyes Magos como estaba acostumbrada yo.En su lugar tenemos un mitico personaje llamado Befana, con el aspecto de una vieja fea bruja, que llega volando en su escoba en la noche de entre el 5 y 6 de enero.Se lleva el arbolito, el pesebre y los adornos de Navidad y te deja en su lugar una media con golosinas a los chicos buenos y carbon a los malos.( tanto como para dejarles algo)

Se dice que la Befana nada tiene que ver con la tradicion cristiana sino con la greca ligada a la diosa Hera.

Hay muchas leyendas sobre la Befana, yo les cuento la que me parecio mas adapta y la que contare a mi nietito cuando sigamos las dos tradicones; Befana y Reyes Magos.

Cuenta la leyenda que en su camino a Belem los Reyes Magos se perdieron y encontraron una solitaria casa a la que golpearon para pedir indicaciones.Los atendio una viejita pobre que no supo decirles nada y los Reyes la invitaron a seguirlos para rendir homenaje al Salvador. Esta se nego pero muy rapido se dio cuenta de su error y salio a buscarlos. Cansada de tanto buscar inutilmente comenzo a regalar dones a cuanto niño encontraba en su camino esperando que alguno de ellos fuera Jesus.

Cualquiera sea vuestra tradicion muchas felicidades!!

No hay comentarios.: